CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – El vestuario en el Club América está que arde luego de la derrota ante los Tuzos del Club Pachuca en la Concacaf Copa de Campeones del pasado martes, pues los jugadores azulcremas no asimilaron bien el descalabro y terminaron confrontando a su propio director técnico en los vestidores del Estadio Hidalgo.
De acuerdo al reporte del sitio Mediotiempo, algunos futbolistas del América habrían comenzado a revelarse ante Jardine, cuestionando sus métodos durante este partido, puntualmente el cambio del mediocampista Alejandro Zendejas, quien estaba teniendo un rendimiento notable durante el encuentro ante los Tuzos.
La fuente apunta que Jardine ‘guardó silencio’ y trató de no engancharse ante las rabietas y cuestionamientos de sus jugadores, pues una respuesta podría haber detonado y terminar por romper el vestuario en un momento álgido de la temporada, con la Liguilla en puerta.
Sin embargo, un día después, ya en el entrenamiento de Coapa, el brasileño mostró carácter y decidió hacer una ‘encerrona’ en donde levantó la voz y dirigió un llamado de atención a sus jugadores para ‘bajarles la calentura’, exigiéndoles concentración en el objetivo que aún les queda pendiente, pues la próxima semana encararán los Cuartos de Final ante el ganador del Play In entre los Tuzos del Pachuca y los Rayos del Necaxa.
Durante el partido en Pachuca, Zendejas salió de cambio al minuto 78, dándole entrada a Brian Rodríguez. El mexicoamericano había dado una asistencia para el gol de Henry Martín
En la Concachampions, Zendejas marcó 5 goles y 2 asistencias en 8 partidos disputados.