CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – En la conclusión de la jornada 2 de la Copa por México, Cruz Azul aseguro su pase a las semifinales y dejo eliminado al Toluca al derrotarlo 1-0 en el estadio Olímpico Universitario de la ciudad de México, mientras que los Tigres doblegaron 2-0 a las Chivas en su propio estadio Akron en Guadalajara.
CRUZ AZUL 1-0 TOLUCA
CDMX, MÉXICO. – La Máquina Cementera de Cruz Azul venció a los Diablos Rojos de Toluca, por la mínima diferencia, en su segundo compromiso de pretemporada en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. 
Cruz Azul, después de ganar en su primer ensayo contra los Pumas, salió con buen ritmo para tomar posesión del esférico. Por su lado, los Escarlatas buscaban tomar confianza tras caer hace unos días en contra de las Águilas del América.
El cuadro Celeste fue el primero en generar peligro. Elías Hernández llegó a línea de fondo, mandó un centro a zona de peligro y Jonathan Rodríguez llegó a cabecear desde el borde del área chica, pero el esférico pegó en el travesaño antes de salir del terreno de juego.
La recta final del primer tiempo creció en emociones; Cementeros y Diablos tuvieron algunos disparos de media distancia, aunque fueron los Celestes los que aprovecharon para ir al descanso con ventaja en el marcador. Era el minuto 45, Juan Marcelo Escobar quedó frente al marco, después de una formidable triangulación, y fusiló a primer palo para cantar el gol de La Máquina.
El complemento se jugó con menor intensidad, con algunos cambios que bajaron el ritmo del juego. Sin embargo, las mejores opciones fueron nuevamente para Cruz Azul, mientras que los Escarlatas sufrieron para encontrar su mejor versión en Ciudad Universitaria.
Así terminaron las acciones; La Máquina Sumó su segunda victoria de pretemporada en la Copa por México.
CHIVAS 0-2 TIGRES
GUADALAJARA, JALISCO. – Los Tigres de la UANL vencieron a las Chivas Rayadas, con marcador de 2-0, en su segundo compromiso de pretemporada en el Estadio Akron.
Ambos salieron con buenas propuestas para tener el balón en sus pies, aunque fueron los norteños los que tuvieron la primera opción. Luis Rodríguez llegó a los linderos del área y prendió un fogonazo que pegó en el poste rojiblanco.
El descuento llegó antes del medio tiempo. Leo Fernández recibió por el carril derecho, mandó un excelente centro a segundo palo y André Gignac cerró a tiempo para empujar el balón desde el área chica. Tigres se fue al descanso con ventaja parcial.
Tigres aprovechó su dominio para sentenciar en el complemento. André Gignac se metió a zona de riesgo y, pese a tener la presión de un marcador, mandó un disparo colocado a la base del palo derecho. Con ese golazo el francés anotó por partida doble y Tigres se quedó con la victoria en su segundo duelo de pretemporada.