CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte continúa con el programa de rehabilitación, acondicionamiento y mantenimiento preventivo a las diversas unidades deportivas y gimnasios de boxeo de la ciudad.
Con el objetivo de mantener en condiciones ideales los espacios deportivos públicos, durante octubre a través del departamento de Infraestructura del IMCFD, atendió las unidades deportivas Chihuahua 2000, Santa Rita, el gimnasio de box Tuto Olmos así como el acondicionamiento del nuevo gimnasio de box en la colonia Sahuaros, del cual quedó pendiente su inauguración. 
A través del Presupuesto Participativo, las Direcciones de Desarrollo Humano y Obras Públicas al concluir los trabajos de construcción de la obra, el IMCFD procedió con la instalación del ring, colchonetas de protección en esquineros y cuerdas, pintura y limpieza del área, este espacio público beneficiará a públicos infantiles y juveniles con la práctica deportiva y recreación en espacios seguros.  
Por otro lado, en septiembre atendió un total de 17 unidades deportivas al norte y sur de la ciudad: Unidad Caballerizas, Genaro Vázquez, Las Granjas, Ponce de León, Colonia Popular, Deportiva Sacramento, Insurgentes, Jardines de Saucito, Granjas 2, Colonia del Sol, Rosario, Unidad Aires del Sur, Cerro Prieto, Valle Dorado, Palestina y Unidad en calle Administración y Solidaridad, con trabajos de pintura, reparación de tableros de básquetbol, porterías y mallas ciclónicas, entre otros trabajos. 
El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomás Aguilera dio a conocer que de forma mensual se realiza una calendarización de las unidades y gimnasios municipales con mayor prioridad a atender con trabajos de mantenimiento preventivo para la calidad del servicio.