CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Chivas nuevamente fue ayudado por el arbitraje mexicano.
En un partido cardiaco chivas se puso de frente al Diablo y jugó todo el partido con el rosario en la mano, pero muy a pesar de que sufrieron de manera increíble, el Rebaño está en las Semifinales del Clausura 2024 después de echar al Toluca de Alexis Vega y compañía.
Una fantástica actuación de Raúl Rangel, una polémica expulsión para Toluca en la segunda mitad, un gol legitimo anulado para Alexis Vega en la recta final y una falla increíble de Javier Hernández fueron las que marcaron este partido que terminó 0-0, pero con el global a favor de las Chivas por el gol marcado en el partido de Ida en el Estadio AKRON.
Aunque Fernando Gago aseguró que su equipo saldría a buscar el partido en el Nemesio Díez, el Guadalajara le cedió como es su costumbre todo el dominio a los Diablos desde el inicio y hasta el final del partido, esto a pesar de que el Rebaño tuvo ventaja numérica desde el minuto 58’ gracias a la expulsión de Brian García por una plancha sobre Fernando Beltrán.
A pesar de esto, los Diablos jamás renunciaron al ataque, pero Rangel, novel portero de Chivas que apenas vive su primer torneo como titular, tuvo un partido consagratorio al salvar su meta en incontables ocasiones, esto en complicidad de un par de pelotas que fueron al poste durante el partido.
La primera de éstas tuvo lugar apenas al minuto seis, momento en donde Marcel Ruiz sacó un disparo a ras de pasto que se fue filtrando de manera agónica entre los jugadores que estaban dentro del área para después estrellarse en la base del poste.
Con las Chivas completamente dominadas, Gago mandó al campo a jugadores como “Chicharito” y Cade Cowell, sin embargo, Hernández no estuvo fino y falló nuevamente frente a portería cuando Cade lo había dejado solo contra Tiago Volpi.
Luego de esto vino el momento más dramático del encuentro, pues Alexis Vega tomó la pelota en el área, se sacó de encima a Jesús Orozco Chiquete y definió pegado al palo para marcar el tanto que significaba el pase de Toluca y su venganza personal contra las Chivas.
Ese gol llevó a Vega hasta las lágrimas, sin embargo, el silbante echó para atrás la anotación en colaboración con el VAR debido a que Alexis estaba adelantado en esta jugada sin embargo los árbitros no validaron que el pase a Vega fue de un defensor Chiva con lo cual era un gol legítimo.
Con todo y este drama, sin mostrar un buen futbol y sufriendo de más, las Chivas sellaron un pase que deja muchas dudas, pero que de nueva cuenta tiene al equipo en Semifinales un año después.
Se terminó la cordialidad.
Más allá de su gol en fuera de lugar, Alexis Vega acaparó los reflectores en este partido al encararse con un par de jugadores con los que hasta hace no mucho compartía el vestidor en Verde Valle.
Se trata de Ricardo Marín y de Alan Mozo, quienes tuvieron conatos de bronca con el ahora jugador de Toluca.
En este sentido fue “4K” quien se enfrascó en un diálogo más acalorado con Alexis, pues luego de sufrir una dura entrada, Marín se levantó del suelo y terminó en una discusión en donde Vega le dijo “muerto” en diversas ocasiones.
Dicha escena les costó la tarjeta amarilla a los dos jugadores, y poco más tarde Vega también se hizo de palabras con Mozo por una nueva jugada ríspida en donde el lateral de Chivas encaró a Marcel Ruiz.
Con todo esto, el divorcio de Alexis con el Guadalajara llegó a otro nivel, pues a pesar de que el delantero ya no es una persona grata en el Rebaño, con esto también terminó por cortar algunas de las pocas simpatías que le quedaban con algún sector de los aficionados tapatíos.