CDMX, MÉXICO. – El Comité Olímpico Mexicano presentó los uniformes deportivos que portarán los integrantes de la delegación azteca en los Juegos Olímpicos de Tokio. La ceremonia contó con figuras importantes pero destacó la presencia de Yasushi Takase, Embajador de Japón en México.
Las diversas indumentarias deportivas que lucirán los atletas aztecas son de los colores de la bandera mexicana y Carlos Padilla, presidente del COM, reconoció que la presentación de los uniformes siempre es memorable y agradeció el apoyo de la empresa deportiva, Lining.
«Es un día muy especial, no solo por el hecho de dar a conocer una parte tan importante como es la ropa que vestirán en Tokio, sino porque contamos con la presencia del embajador de Japón. Teniendo como un marco esplendoroso el muro que simboliza la amistad entre México y Japón y la hermandad con Hiroshima que nos permitió hacer campamentos tres años antes de la justa olímpica. A pesar d la pandemia y la crisis que derivó en una crisis económica jamás hubo duda de que Lining dejara de patrocinar al COM», expresó Padilla.
Por su parte, el embajador japonés, Yasushi Takase, manifestó que las autoridades niponas se han esforzado al máximo para asegurar a todos los atletas un «ambiente seguro» y señaló que la celebración de los Juegos Olímpicos demostrara a la humanidad que se puede superar la pandemia del Covid-19.
«Los deportes tienen el poder de cambiar el mundo y el futuro, los JJOO son la ocasión especial donde los atletas se reúnen y transmiten el poder del deporte, gran oportunidad, podemos superar las barreras trabajando duro y con perseverancia, para celebrar unos juegos seguros se solicitarán medidas preventivas estrictas durante estancia, estamos seguros que se desempeñarán al máximo, mostrarán el esfuerzo humano y eso le dará al mundo una gran esperanza.
«Los juegos serán diferentes a todos los anteriores pero no cambia la esencia del evento. Les deseo salud y éxito en los juegos y que a través de estos juegos se fortalezcan las relaciones de amistad y cooperación entre México y Japón», destacó el embajador.
Por último, Francisco Javier Pietrini León de la empresa Lining, marca responsable de la indumentaria deportiva de los atletas mexicanos, señaló que siempre estuvieron comprometidos en apoyar a los deportistas aztecas a pesar del impacto económico causado por el Covid-19.
«La marca no dudo en apoyar un año más, cada miembro de la delegación será provisto con el siguiente equipo: gorras, maleta de ruedas, bolsa de entrenamiento, mochila, pants y chamarra de viaje y premiación, entrenamiento, chamarra para la lluvia, playeras, polos, calcetines y tenis, adicional la marca apoyará algunas federaciones con uniformes y accesorios de competencia, somos conscientes del esfuerzo de cada atleta, es un orgullo vestimos de nuevo, les deseamos el mayor de los éxitos», señaló.
espn