CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – A Chivas le costó, pero sacó una valiosa ventaja en el estadio Akron ante Toluca en el marco del centésimo décimo octavo aniversario de su fundación. En un partido donde Fernando Gago tardó en encontrar la fórmula del gol, Víctor Guzmán le brindó al Rebaño la tranquilidad de ir a la vuelta de la serie en la Bombonera con el marcador global a su favor gracias a un gol de otro partido en los instantes finales.
En el ataque, Gago se declinó por la experiencia de Javier Hernández sobre la juventud de Marín. El partido inició con el Guadalajara estuvo plagado de imprecisiones y Toluca no tuvo conexión entre sus delanteros. La jugada más peligrosa fue provocada por un error de Sepulveda en el fondo que Gutiérrez recompuso in extremis con una barrida sobre Meneses frente a la mirada de Rangel.
Con poco y nada que festejar, la grada que paulatinamente se fue llenando encontró en Alexis Vega el punto de distracción. Los abucheos y gritos de “¡Borracho, borracho!” retumbaron cada que el ex rojiblanco tomó la pelota. Para el complemento, Guadalajara salió con otra postura. En menos de cinco minutos el Rebaño tocó la puerta de los escarlatas en un par de ocasiones, sin embargo, Vega el encargado de equilibrar la balanza para Toluca. El ‘Gru’ se transformó en un dolor de cabeza para la zaga rojiblanca, aunque no encontró el gol.
La polémica encendió el partido con el gol anulado a Pavel Pérez por una mano previa al momento de controlar el balón. Chivas despertó tras la acción y aprovechó la pasividad en defensa de la visita. Cowell, que entró de cambio inició la jugada en la que cayó el gol de Guzmán. Un centro al área que el Piojo recentró con un poco de suerte terminó encontrando en los pies del Pocho. El remate hizo explotar el Coloso de Zapopan. Gago cerró sus filas y Toluca no tuvo tiempo para empatar el marcador, Chivas buscará culminar la obra en suelo toluqueño.