LOS ANGELES, USA.- Carlos Vela marcó este domingo un triplete en la victoria de LAFC por 3-1 sobre Colorado Rapids, con lo que se quedó el Botín de Oro tras terminar la temporada regular de la MLS con 34 goles, con lo que superó a Zlatan Ibrahimovic, quien terminó con 30 dianas.
El flamante Botín de Oro se convirtió en el primer jugador azteca que obtiene la distinción, y de pasó dejó sin récord al delantero venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, que en la temporada anterior fijó el listón para la MLS en 31 goles.
Las 34 anotaciones de Vela lo colocan en el quinto lugar a nivel mundial junto con los actuales ganadores de la Bota de Oro de La Liga (Lionel Messi, 36 con el Barcelona) y la Ligue 1 (Kylian Mbappé, 33 con el París Saint-Germain).
Con un promedio de 1.10 goles por partido, el Bombardero cierró la temporada regular por encima de Messi (1,05) y cerca de Mbappé (1,13). Cabe destacar que el mexicano se conviertió en el primer ganador del Botín de Oro de la MLS en concluir una temporada con un promedio de goles por juego superior a 1.0.
Vela, además de haber superado la marca de Martínez también lo hizo en la del total combinado (49) de sus goles (34) y asistencias que le permitió superar la de 38, establecida por el delantero de Toronto FC, el italiano Sebastian Giovinco, en 2015.

ROMPIÓ RÉCORD DE MÁS GOLES EN UNA TEMPORADA EN LA MLS
Carlos Vela ya grabó con letras de oro su nombre en la historia de la Major League Soccer. El mexicano rompió el récord de más goles marcados en una temporada en la MLS.
El mexicano superó la marca Josef Martínez al minuto 28 del cotejo entre el LAFC frente a Colorado. El Bombardero no perdonó y se lució con un golazo para hacer su diana 32 de la campaña.
Pero la fiesta del azteca no terminó ahí, ya que tres minutos después consiguió su doblete en el Banc of California Stadium, tanto con lo que llegó a 33 goles.
msn