CDMX, MÉXICO.- Giovani dos Santos vivió un primer trimestre del 2019 navegando entre la oscuridad, desesperación y la incertidumbre en su carrera futbolística, al quedar desligado súbitamente de Los Angeles Galaxy, y una lesión en el tendón de la rodilla izquierda que acarreaba del club estadounidense, complementaba el panorama negro.
Sin embargo, todo comenzó a cambiar al arrancar una extenuante rehabilitación, y fue el terapeuta Carlos Peçanha el que lo ayudó a diagnosticar específicamente su problema y recuperar poco a poco su estado físico y condición física, a tal grado de recibir una oportunidad con América y dar luz verde a un camino promisorio dentro del equipo.
Ambos mantienen una gran relación de amistad desde hace algunos años. El experto en kinesiología, también parte del cuerpo médico azulcrema, ha ayudado de igual forma a su hermano Jonathan en periodos de readaptación física de cara a una temporada y se conocen a la perfección en toda la familia Dos Santos.
El ahora ‘10’ de las Águilas fue el héroe del equipo en el último partido de Liga MX ante Tijuana con un gol y una asistencia, y su motivación está a tope. Las épocas de sacrificio y esfuerzo no se olvidan, pero hacen valorar todos los momentos difíciles y llegó el tiempo de demostrar constancia y triunfar.
“Fueron cinco meses de trabajo duro, lo hicimos en silencio. Llegó conmigo y empezamos a trabajar en marzo sin rumbo; en julio Gio llega al América para hacer lo que sabe hacer y lo que necesita ahora es competir”, compartió Peçanha.
Durante este periodo de rehabilitación, el mayor de los Dos Santos recibió permiso por parte de la directiva de las Águilas para llevar parte de su recuperación en sus instalaciones y posteriormente también pudo estar en el Centro de Alto Rendimiento participando incluso con el Tricolor en algunas prácticas.
“En nuestra área y labor es muy importante conocer con quién trabajas y tener al jugador ‘mapeado’, saber justamente a quién estás recuperando. Y eso no es de un día al otro. Fueron meses de trabajo, trabajo y más trabajo y ya hay que pensar en lo que sigue”, agregó.
MIGUEL HERRERA: ‘JAMÁS DUDÉ DE LA CAPACIDAD DE GIOVANI DOS SANTOS’
Miguel Herrera destacó la buena actuación que tuvo este sábado Giovani dos Santos, quien en la parte complementaria entró en sustitución de Nicolás Castillo para ponerle una asistencia a Renato Ibarra y para anotar el tercer y último gol con el que el América derrotó 3-1 a Tijuana.
El estratega declaró en la conferencia de prensa posterior al partido que en ningún momento dudó de la capacidad de su mediocampista, pues es consciente de lo que puede aportar tanto dentro como fuera de la cancha. Hay que recordar que cuando dirigía a la Selección Mexicana lo convocó para el Mundial de Brasil 2014.
“Yo no sé quién tiene duda de eso. La verdad es que yo lo conozco bien, sé lo que puede dar y hoy lo puede demostrar, nadie en este club dudó de su calidad. Hoy demostró su capacidad y su calidad. Era ponerlo físicamente a tono, cuando está así es un jugador diferente”, mencionó.
Giovani dos Santos fue sumamente criticado cuando se anunció que llegaría al América, pues llevaba varios meses sin haber jugado; sus últimos partidos los había disputado con el LA Galaxy de la MLS, equipo en el que actualmente milita su hermano menor Jonathan dos Santos.
Inmediatamente comenzó a dar resultados, pues anotó el penalti con el que el Américaderrotó al Houston Dynamo en la Leagues Cup y, ahora, en su primer partido en el Estadio Azteca, fue factor decisivo para que su equipo sumara su segunda victoria del Apertura 2019 de la Liga MX.
record