CDMX, MÉXICO. – El torneo Clausura 2020 de la Liga de Ascenso queda cancelado definitivamente, esto se determinó luego de una votación entre los dueños de los 12 equipos de la llamada liga de plata.
Y esto ocurrió en una ríspida reunión en la que muchos equipos esperaban que se confirmara el reinicio con Liguilla, pero no contaban la decisión que terminó tomándose.  
Y es que la decisión de cancelar la temporada fue por fines económicos, ya que la intención es que los equipos de Ascenso ahorren la mayor cantidad de dinero posible debido a que no hay posibilidad de que soporten los gastos que genera una pausa tan larga en la liga. 
La votación entre los directivos de los equipos se dividió, aunque de inmediato resultó vencedora la opción de cancelar el torneo, pues siete clubes (Celaya, Tampico Madero, Dorados, Zacatepec, Alebrijes, Atlante, Cafetaleros) sin dudarlo, votaron a favor de parar todo. Mientras que cinco votaron en contra (Mineros, Venados, Cimarrones, Correcaminos y Leones Negros).
Sin embargo, la cancelación del torneo se dio por votación de los directivos y no por imposición de las autoridades de la Liga MX y por ello es que se sometió a un referendúm, ya que además se les dará una compensación a todos los equipos con la finalidad de ayudarlos a que puedan finiquitar contratos.
Incluso se sabe que se dispondrá de alrededor de 60 millones de pesos para repartir entre todos, pues se pretende que cada club de la Liga de Ascenso reciba cinco millones para solventar sus gastos, especialmente resolver las cuestiones contractuales.
Asimismo, a los 12 clubes de la División de Ascenso se les recordó que ninguno de ellos cuenta con la certificación para ascender a la Primera División y por ello, les ‘convenía’ dar por finalizada la competencia. 
Además de que de inmediato se puso en la mesa la opción de la compensación económica y con ello varios directivos modificaron su voto, y se inclinaron a favor.

DUEÑOS DEL ASCENSO MX PIDEN QUE LA LIGA NO CAMBIE DE NOMBRE
Luego de que se confirmara la cancelación del Clausura 2020 del Ascenso MX, los dueños de los equipos de dicha categoría están reunidos por videochat con el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, para negociar sobre la conversión a Liga de Desarrollo.
Sobre este tema, los líderes de los clubes están pidiendo que se mantenga el nombre de Liga de Ascenso y se establezca un límite de edad de 23 años.
En la conferencia virtual también estuvo conectado un notario que dará legalidad a los acuerdos a los que se lleguen sobre el nuevo proyecto de la División de Plata.
Durante la plática, los dueños de Mineros, Leones Negros y Correcaminos han mostrado su rechazo para que el torneo se convierta en una Liga de Desarrollo.
Asimismo, uno de los temas principales que se ha tratado en la junta virtual es que el Ascenso MX sea Sub 23 con la posibilidad de tener algunos futbolistas experimentados.
record