CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – El presidente de la Federación Mexicana de Rodeo, Guillermo Herrera, dio a conocer el jinete campeón de la promotora Cuernos Chuecos tendrá un lugar asegurado en el próximo Campeonato Nacional de Rodeo este 2020.
En charla virtual Guillermo Herrera dio la noticia en la cual tras varias pláticas con la promotora se determinó en la pasada asamblea de la Federación celebrada el pasado 13 de marzo, que el campeón de Cuernos Chuecos tendrá pase directo al próximo Campeonato Nacional de Rodeo.
«La finalidad es este deporte marítimo más unido y como Cuernos Chuecos fomenta este deporte de la montaña de toros, en diferentes partes de la República tienen todos los méritos para estar en el Campeonato Nacional el cual aún no se ha cancelado por la pandemia sanitaria» , Señaló Herrera.
Cabe mencionar que Guillermo Herrera incluyó las posibilidades de que el rodeo regrese a las arenas que están muy próximas, ya que puede ser un deporte al aire libre y la competencia es uno a uno, y con una buena señalización de sana distancia en los cajones, estarían listos para celebrar rodeos si las autoridades de salud lo permitieran.
Además mencionó que los jinetes siguen con actividad en cada una de las disciplinas en las diferentes arenas del estado, entrenado con los caballos, así como haciendo varios ejercicios en los que son lazos y achatada de novillos con las específicas de llegar en buen ritmo en su reapertura.
Sin duda alguna la pandemia sanitaria ha pegado muy duro en los eventos de rodeos, ya que en el mes de marzo comenzarían los eventos para la suma de puntos rumbo al Campeonato Nacional de Rodeo en el nivel Estatal.