CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- En un partido que se definió en los últimos segundos, Dorados del Estado de Chihuahua sucumbió ante Leñadores de Durango por marcador de 66-70 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El equipo del estado grande volvió al Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, después de una larga gira, recibiendo a unos peligrosos Leñadores dirigidos por el argentino Pepe Pidal, quienes tomaron ventaja en el primer cuarto por tanteador de 19-18.
La escuadra local comandada por Gustavo Pacheco, reaccionó de la mano del base armador Coron Williams y Rodrigo Zamora conectando en la pintura, descontando una desventaja que llegó a ser de 11 puntos, sin embargo, Durango se fue al medio tiempo liderando 37-34.
Con 25 puntos en el tercer cuarto, Chihuahua emparejó los cartones e incluso se fue al frente con un disparo de Juan Suero en los últimos segundos del periodo, colocando la pizarra 59-57.
En los minutos finales se suscitaron cambios en el liderato ante un escenario exaltado. Por Leñadores los escoltas Decensae White y Leroy Davis encestaron canastas claves, mientras que Dorados trató de empatar en posesiones consecutivas, pero fallaría en su intento, dejando escapar la victoria en casa con tanteador de 66-70.
El mejor anotador de Chihuahua fue Isaiah Wilkerson con 16 unidades, seguido por Matthew Bryan-Amaning quien registró un doble-doble, aportando 15 puntos y 11 rebotes.
A su vez, Juan Suero finalizó con 12 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias, aunado a los 8 puntos de Coron Williams.
Benito Santiago Jr de Leñadores finalizó el cotejo con 20 unidades, Laroy Davis marcó 18 y Reynaldo García contribuyó con 16 dianas además de 10 rebotes.
Pese al descalabro Dorados (16-7) sigue en la tercera posición de la Zona Este con 39 puntos, misma cantidad que Leñadores (14-11) aunque el representativo de Durango registra dos partidos más.
El próximo sábado ambos conjuntos se volverán a enfrentar en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre en punto de las 20:00 horas.