CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Continúa el torneo “Buscando talentos sub-18” que se juega a la par de la Liga Estatal de Béisbol, y estos fueron los resultados esta semana.

VENCEN A SOLES EN CINCO ENTRADAS
El conjunto de Rojos de Jiménez derrotó a la novena de Soles de Ojinaga, en duelo perteneciente a la quinta jornada, del torneo “Buscando Talentos” sub 18, de la Liga Estatal de Béisbol Bankaool 2019.
En juego disputado en el estadio 21 de Marzo, Jiménez venció a Ojinaga, por la vía del súper nocaut, por cartones de 19-4, en cinco entradas de juego.
El lanzador Alejandro Ramos fue el pitcher inicialista por Soles, mientras que Alfredo Santillanez abrió el encuentro por parte del equipo local.
Los fronterizos se hicieron presente en la pizarra en la primera entrada, tras aprovechar un doblete de Eduardo Balderas y un error defensivo, para colocarse con ventaja de 1-0.
Con una base por bola recibida e imparables de Leonardo Olvera y Javier Hernández, Rojos de Jiménez le dio vuelta a la pizarra 2-1, esto al cierre del primer rollo.
En la segunda entrada, Ojinaga volvió a anotar una carrera, para empatar momentáneamente el encuentro.
Al cierre del mismo lapso, Rojos fabricó un rally de cinco anotaciones, para volver a tomar ventaja en la pizarra, esta vez por 7-2.
Para la cuarta entrada, Ojinaga recortó la desventaja, anotando un par de carreras, para colocarse aún abajo en la pizarra por 7-4.
En el mismo cierre, Jiménez armó un gran rally de nueve anotaciones, para aumentar su ventaja a 16-4.
Fue en la quinta entrada que el conjunto local logró anotar tres carreras más, para colocarse 19-4 y declarar oficialmente el súper nocaut sobre Ojinaga.
El pitcher ganador fue Alfredo Santillanez, quien lanzó toda la ruta, tolerando cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, con una base por bola y nueve ponches.
Alejandro Ramos cargó con la derrota, al permitir cuatro carreras, todas limpias, en una entrada y un tercio de labor, con cuatro pasaportes y un ponche.
Jiménez mejora su récord a tres victorias, por dos derrotas (3-2), mientras que Soles sigue sin conocer la victoria, acumulando cinco derrotas (0-5).
En la próxima jornada, la última del rol regular, Rojos de Jiménez visitará a los Venados de Madera y Soles de Ojinaga recibirá a los Mineros de Parral.

CAEN LOS FARAONES ANTE DELICIAS
La novena de los Algodoneros de Delicias derrotó a los Faraones de Nuevo Casas Grandes, por pizarra final de 5-3, para colocarse como sublíder, luego de cinco jornadas, del torneo “Buscando Talentos” de la Liga Estatal de Béisbol Bankaool 2019.
Los pitcher encargados de abrir el encuentro fueron Miguel Álvarez por el conjunto de Faraones, mientras que por Algodoneros, fue Héctor Hernández el responsable. La primera carrera para Delicias llegó en la tercera entrada, en la que con dos hits, el conjunto local logró tomar ventaja de 1-0.
En la quinta entrada, Nuevo Casas Grandes anotó la carrera del empate, tras batear un par de imparables. Los vencedores del desierto volvieron a tomar la ventaja en el sexto rollo, luego de
recibir tres bases por bola, una de ellas intencional y con un doblete de Joel Flores, Delicias tomó ventaja de 3-1.
Fue en el séptimo capítulo cuando la pizarra se volvió a igualar, luego de N.C.G. aprovechara las bases por bola recibidas, además de batear un imparable. En la novena entrada, Delicias sumó tres dobletes, cortesía de Emir López, Kevin Olivas y Adriel García, tomando ventaja definitiva de 5-3. El pitcher ganador del juego fue Alonso Chávez, Martin Campos fue quien cargó con el descalabro y Joel Flores se apuntó el salvamento.
Con la victoria, Algodoneros de Delicias se ubica en la segunda posición de la tabla general, con registro de cuatro victorias y un empate (4-0-1). Faraones alarga su mala racha, ahora con cuatro
derrotas en fila y un solo triunfo (1-4).

BLANQUEA PARRAL A MADERA
Los Mineros de Parral vencieron por blanqueada y por la vía del súper nocaut a los Venados de Madera, por pizarra final de 15-0, en cinco entradas de juego.
En duelo correspondiente a la quinta jornada del torneo “Buscando Talentos” sub 18, de la Liga Estatal de Béisbol Bankaool 2019.
En la primera entrada, los Mineros anotaron las primeras tres carreras del encuentro, gracias a tres imparables de Auden González, Aaron Lugo y Eldyer Villalobos.
Para la segunda entrada, el conjunto local aumentó su ventaja a 7-0, tras anotar cuatro carreras, aprovechando cuatro errores defensivos y sumando tres imparables, de nueva cuenta por parte de González, Lugo y Villalobos.
En el cuarto rollo, la ofensiva de Mineros de Parral volvió a hacerse presente con cuatro anotaciones, para tomar ventaja de 11-0. En la cuarta entrada, Dylan Jasso, Eldyer Villalobos, Isaí Soria y Roberto Armenta batearon inatrapables.
Fue en la quinta entrada que se declaró el súper nocaut, cuando Mineros de Parral armó un rally de cuatro anotaciones, para tomar ventaja de 15-0, declarándose así el súper nocaut, la victoria y blanqueada para la novena local.
El pitcher ganador del juego fue Missael Caro, al lanzar toda la ruta, blanqueando a la ofensiva de Venados de Madera, sin regalar base por bola y consiguiendo siete ponches. Jair Mendoza cargó con la derrota.
Con este resultado, los Mineros de Parral se mantiene como líder absoluto de la competición, pues mantiene un récord perfecto de cinco triunfos (5-0), sin conocer la derrota. En contraparte, Venados de Madera empeora su récord a cinco derrotas consecutivas (0-5).

DOMINÓ INDIOS A MAZORQUEROS
Vence Indios a Mazorqueros en duelo correspondiente a la quinta jornada del torneo estatal de béisbol “Buscando Talentos” en la categoría sub 18, los Indios de Juárez derrotaron al conjunto de Mazorqueros de Camargo, por pizarra final de 17-10, en juego celebrado en el estadio Alonso Ronquillo, de ciudad Camargo.
El juego finalizó en ocho entradas de juego y no fue posible realizar la novena entrada por cuestiones de tiempo, esto para cumplir con el reglamento del torneo “Buscando Talentos” sub 18, de la Liga Estatal de Béisbol Bankaool 2019.
Los lanzadores inicialistas fueron Armando Barrón por parte de Camargo, mientras que por Juárez el encargado fue Roberto Osollo.
Fue en el segundo capítulo donde la ofensiva de los Indios de Juárez demostró estar encendida, pues lograron anotar once carreras.
Mazorqueros tuvo una ligera respuesta en la tercera entrada, bateando tres imparables y anotando una carrera.
Para el cuarto rollo, ambos equipos se combinaron para anotar siete anotaciones, siendo tres para los fronterizos y el resto para el equipo local, para una pizarra parcial de 14-5 a favor de los visitantes.
En la quinta entrada, Mazorqueros logró anotar cuatro carreras, siendo dos de ellas limpias y la pizarra se colocaba 14-9, todavía a favor de Indios.
Juárez lograría anotar una carrera en las siguientes tres entradas, mientras que Mazorqueros solamente anotó una ocasión más en la sexta entrada, para tener una pizarra final de 17-10, al término de la octava entrada.
El noveno rollo no se realizó, debido a que se excedía el tiempo de juego establecido en el reglamento.
El pitcher ganador fue Yirel Ruiz, quien trabajó por espacio de dos entradas y dos tercios, sin permitir carrera y propinado un par de ponches.
Armando Barrón de Mazorqueros de Camargo fue quien perdió el encuentro, con una entrada lanzada, cuatro carreras permitidas, cinco bases por bola y dos ponches.
Indios de Juárez mejora su record a tres victorias, una derrota y un empate (3-1-1) y la próxima semana recibirá a los Faraones de Nuevo Casas Grandes.
Mazorqueros de Camargo deja su balance en dos triunfos por tres derrotas (2-3). La próxima jornada visitará a los Algodoneros de Delicias.

REMONTA DORADOS PARA VENCER A MANZANEROS
Los Dorados de Chihuahua vencieron, en su visita a la novena de Manzaneros de Cuauhtémoc, por cartones de 11-9, en el torneo “Buscando Talentos” sub 18, de la Liga Estatal de Béisbol Bankaool 2019.
Chihuahua rompió el empate con par de carreras en la novena entrada, para derrotar al conjunto de Manzaneros de Cuauhtémoc, en la jornada número cinco.
Dorados abrió la pizarra en la primera entrada, tras batear un par de inatrapables y tomar ventaja de 1-0. Sin embargo, Manzaneros respondió con tres imparables al cierre de la entrada, para tomar ventaja de 2-1.
En la segunda entrada, Cuauhtémoc fabricó un rally de tres anotaciones, para tomar ventaja de 5-1.
La ofensiva del conjunto local siguió fabricando anotaciones, tras conectar tres imparables en la tercera entrada y dos más en el cuarto capítulo, anotando una carrera en cada episodio. Al final de la cuarta entrada, Manzaneros tenía una ventaja de 7-1 sobre Dorados.
La capital mostró una reacción, tras armar un par de rallys en la sexta y séptima entrada del encuentro.
En el sexto rollo, los villistas anotaron tres carreras, luego de conectar tres imparables y recibir par de pasaportes. La pizarra se colocaba de manera parcial 7-4, todavía favoreciendo a los locales.
Fue en la séptima entrada que Chihuahua tomó la ventaja en la pizarra, tras fabricar un rally de cinco anotaciones, para colocarse arriba con cartones de 9-7.
Pero la casa no dejó de luchar y en el octavo episodio bateo tres imparables, para anotar un par de carreras y volver a igualar la pizarra a nueve carreras.
Dorados fabricó par de anotaciones en la novena entrada, para cartones finales de 11-9 y culminar la remontada de la tarde.
El pitcher Fernando Morán se acreditó el triunfo, tras lanzar cuatro entradas de relevo, en las que permitió par de carreras, con dos bases por bola y mismo número de ponches. La derrota fue para Enrique Alvídrez, luego de tolerar tres anotaciones en dos entradas y dos tercios de labor.
Destacaron a la ofensiva por parte de Dorados de Chihuahua: Ricardo Juanez con dos imparables, dos carreras anotadas y tres producidas. Además de Mack Veloz, con un hit, dos carreras anotadas y una producida.
Por parte de Manzaneros de Cuauhtémoc, destacó Jonathan Castillo con tres imparables, tres carreras anotadas y un par de producidas.