BRASILIA, BRASIL.- México puede contar una nueva tragedia. El árbitro recurrió al VAR y el Tricolor de Marco Antonio Ruíz se descontroló hasta caer por 2-1 contra de Brasil, en el Mundial de la Categoría 2019.
Fue durante los últimos ocho minutos del partido, y aunque Brasil siempre tuvo la iniciativa y encerró a México desde el primer tiempo e hizo temblar dos veces los postes del arquero Eduardo García, la barrida de Jesús Gómez en el área mexicana determinó el rumbo del partido.
La llave para el gol la encontró México gracias a un pase de Eugenio Pizzuto y un remate de Bryan González, al minuto 65.
Ese tanto, del canterano del Pachuca, provocó una revolución en Brasil. La verdeamarela aumentó la presión al ataque y el camino al gol se abrió gracias al VAR. El árbitro Andris Treimanis se llevó la mano al oído y después avisó que iba a la pantalla a revisar una jugada que no había reclamado ninguno de los jugadores en la cancha.
La jugada perseguida era una barrida de Jesús Gómez que trompico a Gabriel Souza. El arbitro eligió marcar la pena máxima y Kaio Jorge anotó el 1-1.
México se convirtió en un caos. No supo cómo sobreponerse al golpe del empate y Brasil aprovechó para anotar el 2-1. En el 90, cuando se planeaban los penales, Lázaro anotó el 2-1, gracias a un centro de Couto.
El representativo mexicano Sub 17 todavía tuvo una oportunidad para empatar el juego, pero falló, ya era tarde, Brasil consiguió su cuarto título de Copa del Mundo Sub 17.

RESURGE EL #Noerapenal
El VAR jugó en contra del Tricolor Sub 17 y revive el #Noerapenal en Brasil.
En el minuto 82, el árbitro Andris Treimanis recurrió al VAR para revisar una falta sobre Gabriel Souza, de Brasil, dentro del área. A pesar que el jugador de México tenía el pie a ras de pasto , el silbante decidió cobrar la pena máxima.
El Tricolor de Marco Antonio Ruíz tenía la ventaja hasta el minuto 80, gracias a un gol de Bryan González. Al minuto 80, se registró la falta y pese que ninguno de los jugadores de Brasil reclamó, el árbitro recibió la llamada del VAR.
En la imagen se percibe como Jesús Gómez se barre y en una segunda jugada hace contacto con el jugador de Brasil. El arquero Eduardo García estuvo a punto de detener el remate de Kaio Jorge, pero el esférico terminó dentro del arco mexicano.
México ha tenido problemas con el arbitraje desde el primer partido, en el que se fue expulsado el capitán Eugenio Pizzuto, en una jugada que ni siquiera merecía amonestación.
El episodio en la final del Mundial Sub-17 revivió la jugada que protagonizaron Rafael Márquez y Arjen Robben, durante el Mundial de Brasil 2014, donde también un penal eliminó a la Selección Mexicana.
espn