CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Las Borregas del Tec de Monterrey campus Chihuahua culminaron como subcampeonas de la edición 2020 de la Liga Mexicana de Voleibol, luego de haber llegado a la final el pasado sábado.
En tal final, las chihuahuenses cayeron en cuatro sets ante las Tapatías de Jalisco, quienes jugaron como locales en el “Final Four”, llevado a cabo en Guadalajara. En primera instancia, las Borregas lograron vencer sin muchos problemas al equipo de Virtus Guanajuato, en cuatro sets, para así avanzar al partido por el título. En tal encuentro, la mejor jugadora fue Paola Rivera con 22 puntos.
En la gran final, las Borregas iniciaron con todo y lograron mantener la ventaja la mayor parte del primer set para llevárselo por marcador de 25-23; sin embargo, las Tapatías, que en la semifinal derrotaron a Ireris de Uruapan, reaccionaron en el segundo parcial para ganar 25-18.
La mayor experiencia de las jaliscienses se hizo presente durante el tercer set, y se llevaron ese parcial por marcador de 25-19. En el cuarto set, las Borregas llegaron a tener ventaja, y todavía estaba al frente 15-14, pero las Tapatías tuvieron una racha de puntos y se pusieron en la delantera, para terminar con la victoria por 25-18.
Rivera fue condecorada como la mejor receptora del torneo, mientras que Marina Herrera, de las Tapatías, fue nombrada como Jugadora Más Valiosa. En la rama varonil, Virtus Guanajuato destronó a los superlíderes de la ronda regular, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al superarlos en tres sets.