BARÉIN, QATAR. – El equipo del Bayern Munich en Alemania ha conquistado el Mundial de Clubes de la FIFA en Qatar al vencer por la mínima diferencia a los Tigres UANL en un partido que se definió gracias a un gol del lateral francés de 24 años, Benjamin Pavard, con lo que se han consolidado con una temporada de ensueño, misma que se extendió por el tema del Coronavirus (COVID-19).
El solitario gol del francés hizo que el equipo Bávaro se alzara con el título Mundial y de esta forma completaron los seis trofeos que solo había logrado hacer el famoso FC Barcelona de Pep Guardiola en el 2009. Por su parte, los Tigres de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti cumplieron con un gran compromiso, pero no lograron inquietar en ningún momento a Manuel Neuer.
De esta forma el cuadro de Munich ha ganado los seis trofeos que implican toda una temporada, en este caso la de 2020-2021, por lo que han demostrado la supremacía en Europa y el Mundo: Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Alemania, UEFA Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes de la FIFA, teniendo un año espectacular dentro de sus vitrinas.
El orquestador de todo ha sido Hans-Dieter Flick, el estratega que tomó el cargo en 2019 de forma interina y le ha dado una nueva identidad y procesos ganadores al cuadro alemán, luego de su experiencia como auxiliar técnico en la Selección de Alemania con Joahim Löw. Ahora pinta para marcar un nuevo hito en la historia del equipo Bávaro.


NAHUEL GUZMÁN RECLAMÓ A ROBERT LEWANDOWSKI
Una de las imágenes más curiosas que dejó el triunfo de Bayern Munich sobre Tigres en la final del Mundial de Clubes, fueron los reclamos de Nahuel Guzmán a Robert Lewandowski; el portero argentino acusó al atacante polaco de meter la mano en el gol de la victoria.
El ‘Patón’ no se percató en primera instancia de la mano de Lewandowski, pero al finalizar el partido, se enteró de lo sucedido y previo a la entrega de medallas, se acercó a su rival para reclamar la acción. Sin embargo, el delantero polaco negó tal situación.
La acción que no fue sancionada por el VAR, derivó en el gol de Benjamín Pavard (59′). única anotación del partido, que significó la culminación del sextete para el club alemán.
msn