CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – La tarde del domingo 20 de octubre ahora sí que no fue un domingo cualquiera aquí en Chihuahua para los pocos aficionados que asistimos al estadio universitario a presenciar el partido de leyendas entre las Águilas del América contra las Chivas del Guadalajara.
Y aunque no hubo una asistencia como se esperaba ni mucho menos, pues no hubo ni el millar de espectadores, para los que somos y llevamos los colores de nuestro equipo, ya sea América o chiva hermanos, la tarde fue un gran momento.
Y como todos los que me conocen y algunos que aún no tienen el gusto, saben que soy 1000% americanista, hablare del punto de vista de un americanista y en especial de mí, y ahora si disculpen, pero está editorial es mía y yo escribo lo que quiero, jajaja.
Tuve la gran oportunidad de convivir por unas horas con algunos de los jugadores que desde pequeño seguía, unos desde niño y otros un poco más recientemente, pues soy americanista desde hace más de 3 décadas, incluso casi llego al 4º piso de seguir a mis Águilas, por lo que lo vivido ayer fue una gran experiencia.
Y ahora sí que para que vean que si lo fue les platicaré desde la llegada del equipo de leyendas del América al estadio hasta la finalización del partido el cual termino con una clara victoria de 4-2 para no dejar dudas que hasta en juego de leyendas el AME es el mejor.
Al llegar los jugadores al vestidor no faltamos los seguidores que entramos a este para solicitar las fotos y autógrafos de las leyendas del club América; ya cuando se desalojo el vestidor, medio en broma y medio en serio y quizás gracias a que desde el día anterior en la rueda de prensa le exprese mi admiración al “negro” Carlos Santos, me dieron la oportunidad de cumplir uno de mis sueños “poder ser DT del América”, claro que era un juego amistoso y de leyendas que más que nada de trataba de divertirse y brindar un espectáculo, pero el solo que me dieran las leyendas esa oportunidad, aunque fuera más en broma, fue especial, pues aun así ¿quiénes pueden cumplir ese sueño de dirigir al América?
Antes de salir al campo los jugadores se divirtieron jugando “unas retas de tenis balón” en las cuales en un principio parecía que nadie podía derrotar a Germán Villa hasta que tocó el turno Oscar el “Kevin” Rojas quien lo derroto tanto a él en un par de ocasiones como a todo jugador que se le ponía del otro lado de la cama de masaje que hacía de red. Por cierto, en estos partidos de tenis balón el “negro” Santos fue el árbitro.
Llegó el momento de salir al campo y el primer grato problema para un servidor, poner la alineación inicial, la cual como mencioné, me dieron la oportunidad de elegirla ya que este América además de no contar con cuerpo técnico estaba mal conformado pues tenía solo a 15 jugadores: 1 portero, 1 solo defensa central, 6 laterales entre ellos Cecilio de los Santos, quien para mí es el mejor lateral izquierdo que ha jugado en México; También en medio campo iban disminuidos al tener a solo 3 jugadores en este sector de la cancha en donde me pareció mejor por como era principalmente para dar espectáculo pero sin dar ventajas pues al fin y al cabo era un clásico y para mi a las chivas se les debe ganar hasta a las canicas deje a 1 de ellos en la banca para tenerlo de relevo por lo que solo iniciaron Villa y Santos, quien como lo mencioné en Facebook (mis seguidores lo pueden comprobar) es el mejor extranjero que he visto en el América; Y los 4 restantes eran delanteros entre ellos el goleador de todos los tiempos del América, Luis Roberto Alves “Zague”. Por lo que el AME inició con un parado 1-4-3-3, la verdad no mi favorito, pero por las circunstancias especiales así lo decidí.
Casi al iniciar el partido “el gusano” Nápoles abrió el marcador para las chivas, por lo que en broma las leyendas del AME que estaban en la banca me dieron unos “zapes”; Tras esto lance atrás a Zague para que jugara atrás de los delanteros junto con Santos y afortunadamente esto rindió frutos pues además de que se tuvo más tiempo el balón, fue el propio Zague quien anotó el gol del empate aproximadamente al minuto 25. Así finalizo la primera mitad.
Casi empezando la segunda mitad Francisco “Paco” Torres dio la vuelta al marcador al anotar el segundo gol del América. Luego vinieron una serie de cambios, en su mayoría por parte de las chivas quienes contaban con un mayor plantel.
El 3-1 fue obra de Aaron “gansito” Padilla quien como cuando jugaba en 1ª División logró su anotación entrando de relevo, sin embargo, muy pronto los de Guadalajara recortaron la desventaja con gol de Ignacio Vázquez.
Y casi al final del encuentro el “Jager” Martínez anotó el 4-2 definitivo con el que el América demostró una vez más ser el mejor equipo de México.
Así finalizó el partido y la gran tarde en la que se me hizo dirigir al AME, o por lo menos mandar la alineación inicial y los cambios, y aunque nos odien más el AMÉRICA siempre es el mejor.