PUEBLA, PUEBLA.- Con el subcampeonato se quedó la motociclista chihuahuense Astrid Madrigal al efectuarse la competencia de la gran final de la Italika Women’s International Cup que se desarrolló en el autódromo Miguel E. Abed de la ciudad de Puebla, en donde el factor lluvia incidió indirectamente en el resultado.
Y es que la final se desarrolló en 2 series de carrera, y en la primera de ellas, pactada a 11 vueltas, Madrigal tuvo que soportar la presión de la española Nuria Llabres, para agenciarse la primera posición que le daba puntos necesarios para disputar el campeonato y todo quedó para la segunda serie de carrera que se llevó a cabo aproximadamente 3 horas después.
Fue precisamente en esta segunda largada donde Astrid Madrigal salió decidida a buscar el campeonato y se fue al frente desde el inicio de la prueba, encabezando el pelotón de competidoras y fue inmediatamente después del primer giro al autódromo cuando el comité organizador, al caer una torrencial lluvia en tierras poblanas, decidió, con base en el reglamento, suspender dicha segunda serie, otorgándoles 10 puntos a cada competidora, lo que no fue suficiente para la chihuahuense, pues se quedó con el segundo lugar y la española con el título absoluto.
La chihuahuense, quien buscaba su segundo campeonato en esta competencia, seguirá trabajando arduamente para el inicio de la temporada 2020, en donde tiene contemplado participar en varios eventos de talla nacional e internacional.