TOLUCA, EDO. MÉXICO. – A través de un comunicado, la Liga MX y el Ascenso MX señalaron que, dada la coyuntura que vive en estos momentos el país y el mundo con la pandemia del coronavirus, no se ha podido llevar a cabo la Asamblea para discutir los cambios presupuestados por Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, al circuito de plata, por lo que el Ascenso MX se mantendrá con el formato actual.
«Hay un debate dentro de la comunidad del futbol sobre la mejor organización que permita el fortalecimiento deportivo y financiero de la LIGA MX y la Liga de ASCENSO MX, dada la actual coyuntura que atraviesa México y el mundo, no hay en este momento programada una Asamblea para la discusión de esos temas.
Por lo anterior -y hasta que se establezca un esquema distinto a través de los espacios correspondientes – se mantiene el modelo de organización vigente», señala el comunicado oficial.
En el texto, se agrega que se mantendrán las restricciones para los equipos que no cumplen con los requisitos para ascender, como es el caso de la multipropiedad.
«También es pertinente recordar que, en cumplimiento a las normas aplicables y acuerdos, es necesario para el ascenso que los Clubes cuenten con la certificación correspondiente.
La entrega de los resultados de las auditorías practicadas para la certificación a los diversos clubes estaba programada para el pasado martes 17 y miércoles 18 de marzo, sin embargo, por la actual situación en materia sanitaria, las reuniones tuvieron que ser pospuestas. Ante la emergencia sanitaria se establecerá contacto con cada una de las directivas para definir de forma conjunta la mejor manera para la entrega de los resultados particulares», finalizó.
record