CDMX, MÉXICO. – El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en el CNAR abanderó a la delegación que participará en Tokio 2020, el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gaby López encabezaron las escoltas de honor que recibieron el lábaro patrio.
Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE, también estuvo en el evento y externó su agradecimiento al presidente de México por su apoyo e impulso al deporte rumbo a los Juegos Olímpicos.
Por su parte, AMLO aseguró que una vez terminados los Juegos Olímpicos volverá a reunirse con los atletas participantes para darles los premios prometidos y además dijo que para quienes ganen medallas habrá algo especial.
«Va a haber una recompensa para todos los integrantes de la delegación, incluidos los entrenadores, los médicos, todo el personal que participe y algo especial para los que nos traigan medallas”.
Hasta el momento, México tiene clasificados a 155 deportistas a Tokio 2020, siendo esta la tercera delegación más grande en la historia del país, solo por detrás de la edición de Múnich 1972 donde clasificaron 174 y México 68 donde participaron 275 atletas.
referee