CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Desconocido y sin rumbo, el vuelo del América iba en pique, su capitán apareció para librar la caída. Pachuca dominó al desconocido campeón en el estadio Hidalgo, fue Henry Martín, además de las múltiples fallas tuzas, las que mantuvieron en la eliminatoria de cuartos de final a las Águilas.
El 1-1 en la cancha hidalguense volvió a demostrar la valentía pachuqueña con su juego vertical. Salomón Rondón hizo la diana de los Tuzos, aunque Deossa, Micolta y el Chiquito Sánchez, tuvieron para poner un marcador de escándalo. En el único descuido defensivo que tuvo el local, la Bomba yucateca explotó para llevar la serie viva al Coloso de Santa Úrsula.
El juego en el Huracán fue como Guillermo Almada lo imaginó. Con su escuadra como protagonista y con una clara falta de respeto al escudo del actual monarca. Pachuca fue al frente con alegría. Pedraza y el Chiquito fueron protagonistas desde el medio campo, ambos mandaron su intento a la grada.
La tercera fue la vencida. Los errores cremas fueron de menos a más con la presión alta. Sánchez le robó a Fidalgo, filtró para Rodríguez. En el área, Emilio disparó, Malagón logró sacara, pero en el rebote, Rondón superó a Lichnovsky y la mandó guardar.
El impacto sacudió al Águila. Micolta tuvo el segundo tras otro rebote que otorgó el arquero. Rodríguez puso una pelota en el palo y Malagón sacó una de la línea, cuando Barreto se fue al ataque.
El cuadro de Coapa la pasó mal, no tuvo la pelota y Jona Dos Santos se lesionó. Jardine se rascó la cabeza sin solución. Una de sus modificaciones respecto al último partido, Javairo Dilrosun, tuvo la llave para abrir el arco tuzo. El centro desde la izquierda del neerlandés puso a competir a Henry. El capitán forcejeó con Barreto y en el área chica logró contactar para el empate. ¡Gol del América!
Tras el descanso, las emociones fueron mínimas. Rondón mandó la pelota a la red, aunque el VAR se lo quitó por claro fuera de lugar. Almada insistió en la presión, sus jóvenes dominaron en toques, posesión y llegadas, sólo les faltó el gol.
América quedó exhibido, ni los ingresos de Quiñones, Richard y el Rayo Rodríguez lo mejoraron. Para colmo, cerca del final, Illian Hernández fue requerido por un lastimado Diego Valdés.
No hubo más en el Hidalgo, Pachuca dejó vivo al campeón y visitará una cancha que históricamente le va bien. El Azteca tendrá que ser un fortín si el sueño del bicampeonato sigue presente en Coapa.