CD. JUÁREZ, CHIHUAHUA.- Con un ataque de 15 imparables y un pitcheo que se fajó a la hora buena, Algodoneros de Delicias se sacó la espina y obligó a un sexto juego en casa, donde todo puede pasar, al doblegar a mata caballo a los Indios de Juárez 7 carreras a 4 en el quinto juego de la final, echando a perder el festejo que la afición tenía preparada en espera de que los aborígenes se coronaran en propia casa como campeones del estatal de béisbol 2019, Ángel “Bucky” Pérez.
Se presagiaba una dura batalla entre estos dos equipos, y así fue luego de que en las tres primeras entradas la pizarra se mantuvo en blanco con serpentina dominadora de los abridores Luis Serna por los Aborígenes y el juvenil Carlos Valenzuela que lanzó en gran forma.
Algodoneros se fue a la carga contra el abridor Serna en el cuarto episodio, luego de que Luis ‘La Changa’ García, campeón de bateo de la liga, conectó oportuno incogible para remolcar la carrera de la quiniela en los picos de Omar Jaramillo.
Con la casa llena de algodoneros apenas alcanzan a registrar una carrera de caballito en los picos de Iván Gándara, para un 2-0 que se incrementó con sacrifico de Alexis Sáenz, luego de impulsar a Luis Eduardo con la tercera carrera, lo que propicia la salida de Serna y el relevo de Carlos Ortiz que sacó a flote la tanda para los Indios.
Juárez empezó la carrera del indio y registró par de anotaciones en la cuarta, impulsadas con doblete oportuno de Eudor García, llevando al plato a Miguel Rodríguez y Óscar Sigala, para poner pizarra apretada de 3 a 2 todavía en favor de Delicias.
En el quinto rollo, doblete de Omar Jaramillo remolcó a Misael Meza con la cuarta carrera de los visitantes y Luis Eduardo García empujó al plato a Jaramillo con un sencillo para poner el pizarrón 5-2, y ennudeció el palenque.
La novena de Delicias no quería ceder terreno y en el sexto episodio incrementa su ventaja con imparable de Alexis Sáenz que arrastra a la goma a Miguel Ángel Holguín para mover la pizarra 6-2 a favor de los visitantes, sobre los lanzamientos de Alejandro García que fue aguantado demasiado.
Walo Rivera reacciono y finamente llamó al derecho Esaúl Ávila a poner orden, cuando los algodoneros habían incrementado su ventaja 6-2.
Los aborígenes no querían dejar la salea ante su propia afición y siguieron peleando, anotando una carrera en la fatídica séptima tanda con Rodolfo Soto, luego de batazo impulsor del peligroso Eudor García, entrada en la que Indios dejo ir una excelente oportunidad de irse arriba en el marcador, al tener casa llena y solamente anotar una carrera de caballito en los spikes de Kevin García, para un 6-4 que ya les pesaba a los aborígenes.
Todavía en la apertura del octavo rollo, la gente de Javier “Javi” Morales anota la séptima carrera en la humanidad de Carlos Rubio, con batazo impulsor del “Profeta” Iván Gamero, lo que obligó a la salida de Esau Ávila y el ingreso de Gonzalo Ochoa, cerrador estelar de los Indios que terminó el partido ya sin pena ni gloria.
Entra al relevo por Algodoneros Carlos Castañeda, en excelente labor monticular que mantuvo la ventaja acreditándose el salvamento en dos entradas de trabajo impecable, terminando el juego 7-4 a favor de la novena naranja en nueve entradas completas.
Con este resultado la serie final del estatal se trasladará al Estadio de la Colonia Campesina en Delicias para jugar el viernes entrante el sexto de la serie.