CDMX, MÉXICO.- La gimnasta Alexa Moreno es la ganadora al Premio Nacional de Deporte 2019, en la categoría no profesional, luego de sus destacada actuación en el Campeonato Mundial de Doha y en la Copa del Mundo en Azerbaiyán.
La bajacaliforniana también logró su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se impuso a la pentatleta Mariana Arceo, quien conquistó la presea de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.
En el rubro de entrenador, fue para Alfonso Victoria por su entrega en el taekwondo.
En lo que se refiere a la categoría deportista profesional, quedó desierta a pesar que estaba el pelotero de los Astros de Houston, Roberto Osuna.
En el premio al Mérito Deportivo por trayectoria fue para la medallista olímpica Paola Espinosa, quien será reconocida por sus 25 años dedicada al deporte de alto rendimiento.
El premio al atleta paralímpico fue para el nadador Diego López, luego de obtener cuatro medallas de oro en el Campeonato Mundial de Londres 2019.
En la categoría Fomento Deportivo fue para Víctor Tello, director de la Promotora Mexicana de Valores deportivo A.C., que se encarga de apoyar a los niños de escasos recursos.
En la de Juez, el premio correspondió a César Valenzuela, de gimnasia artística.
Los ganadores recibirán de manos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una medalla clase oro ley, además de 796 mil pesos, una roseta y un diploma, está entrega será el próximo 20 de noviembre, en Palacio Nacional.
esto