CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Agricultores y pobladores de la región lograron expulsar a la Guardia Nacional, y lograron lo increíble, que se cerraran las compuertas de la presa La Boquilla, de donde se estaba extrayendo el agua para enviarla a los Estados Unidos.
Luego de que los manifestantes habían sido desplazados de la puerta de entrada a la Boquilla con gases lacrimógenos, los agricultores, apoyadores por miles de habitantes de la región centro-sur, regresaron y lograron expulsar a los elementos de la Policia Militar, y cerrar las compuertas que expulsaban el agua de la presa.
Los propios manifestantes escoltaron a los elementos de la Guardia Nacional rumbo a sus vehículos, reclamándoles su actitud, y vitoreando en todo momento que los elementos se retiraran de las inmediaciones de la presa con todo y sus pertenencias.
Esto fue un triunfo de la justicia, gritaban los manifestantes, al tiempo que aplaudían que los elementos se retiraran por la presión ejercida por la gente.
Trascendió que en la entrada a Delicias encontraron una pareja que se dirigía a Cárdenas, su lugar de origen, y que habian participado en la protesta, estaban baleados, la mujer falleció y el varón herido fue trasladado al hospital donde murió, al parecer se encontraron con elementos de la Guardia Nacional.
Los agricultores lograron un triunfo ante el saqueo del agua de la Boquilla, luego de que durante el día habían sido gaseados y hostigados con agredirlos para expulsarlos del área.
Finalmente, la Guardia Nacional ante la fuerte presión se retiró del área y se cerraron las compuertas de la presa de la Boquilla, en un triunfo indiscutible de la gente contra la cerrazón de las autoridades de Conagua.