CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Una fuerte base de peloteros nativos del estado grande tendrán los Dorados de Chihuahua en la Liga de Beisbol Estatal 2024, en el roster para esta temporada figuran 18 peloteros oriundos de esta entidad y la misma cantidad de foráneos, la competencia arrancará este viernes cuando los capitalinos reciban a Indios de Ciudad Juárez.

Sólo faltan unos días para que arranque el circuito estatal del “rey de los deportes” y la Segunda Zona tiene uno de los rosters más poderosos, todo indica que se podría repetir la final del 2023, entre Algodoneros de Delicias y Dorados de Chihuahua, pues, ambos planteles lucen competitivos en la lucha por el trofeo de campeones.

Son 18 los oriundos del estado grande con los que contará Dorados, de los cuales, siete son menores, lo que habla de la oportunidad que brinda esta competencia a los jóvenes talentos que levantan desde las ligas regionales hasta el campeonato estatal, el cual es monitoreado por varios visores de equipos profesionales.

Además, jugadores de experiencia chihuahuenses buscarán aportar al equipo, tales como: Alejandro Pineda, quien estará en su décimo campeonato estatal, así como Marco Ronquillo, quien militó en los Diablos Rojos del México en liga invernal, Jesús “chu” Loya, elemento importante en Dorados de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), por mencionar a algunos.

La carta de presentación de este equipo será su abridor estelar profesional, Darel Torres, el campeón en ponches de LMB, pinta para ser uno de los serpentineros más dominantes en la última etapa del campeonato doméstico, llega con gran cartel y tendrá que demostrarlo en esta temporada, será el principal pitcher de la rotación de Martín Polanco.

En cuanto a los peloteros clasificados, algunos ya probados de su capacidad estarán con Dorados, Mario Cabrera uno de ellos, así como Fernando Inzunza, Efrén Nieves, Oliver Zepeda, por mencionar a algunos de un total de 10 que formarán parte de la plantilla este 2024.

Para sorpresa de muchos, Marcelo Juárez dejó de ser mánager de Dorados para esta temporada, por lo que, todo caerá en la responsabilidad de un jóven para este puesto, Martín Polanco, buscará su primer título en el circuito estatal en una de las sillas más “calientes” de todo el beisbol chihuahuense, con una directiva que le exigirá buenos resultados desde el primer partido.

La serie inaugural comenzará este viernes en punto de las 19:00 horas, los Indios de Ciudad Juárez visitarán al renovado Estadio Monumental Chihuahua en una serie de dos partidos, además, el domingo, Faraones de Nuevo Casas Grandes también jugarán en la capital del estado grande a un solo encuentro.