CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Esta semana quedará integrada la delegación mexicana que representará a México, en la próxima Universiada Mundial de Nápoles, Italia, en una competencia que se realizará del 3 al 12 de julio del presente año.
La información fue proporcionada por la Maestra Gabriela Domínguez, coordinadora de los equipos representativos, donde un total de 17 deportistas, entrenadores y fisiatras se encuentran trabajando fuerte para lograr un lugar en dicho contingente.
Domínguez explicó que los deportistas que van en las disciplinas individuales, ya tienen un pie en el estribo debido a que han cumplido con sus marcas oficiales, como el caso de Luz María Castro Félix y María Fernanda Orozco en el atletismo.
Lo mismo el Taekwondoín Jorge Hernández Ramírez y el arquero Miguel Alonso Anchondo Mendoza, como en su momento y por su responsabilidad en el contingente universitario, también se encuentran listos, los entrenadores Diego López Aguilar en futbol soccer y Jesús Antonio Macías Arenas en voleibol de sala y al asistente Gustavo “vico” Gómez Guevara.
La delegación de la UACH en la preselecciones son los siguientes; en el atletismo, Luz María Castro Félix y María Fernanda Orozco Castro; en basquetbol Diego Borjas López y Ricardo Valdez Bustamante; en futbol soccer están David Valentín Balderrama, Gerardo Jair Madrid de la Fuente, Gerardo Escobedo Rodríguez, David Lorenzana Bencomo, César Alejandro Ruíz Romero; en tae kwon do, Jorge Iván Hernández Ramírez; tiro con arco, Miguel Alonso Anchondo Mendoza; en voleibol Martín Humberto Campos Chávez.
En el rubro de los entrenadores, están; Diego López Aguilar en futbol soccer, Gustavo Gómez Guevara, asistente y Jesús Antonio Macías Arenas en voleibol de sala; trainer o fisiatras, Ricardo Gumaro Molina Jacquez y Marco Aarón Rivera.