Hoy es Domingo, 13 de Julio de 2014

facebooktwitteryoutube

CHIHUAHUA CAMPEÓN NACIONAL DEL NACIONAL DE SOFTBOL FEMENIL SUB 25

UACH-softbol-640CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que la selección chihuahuense femenil alzó la copa de campeón en el Nacional de Softbol Sub 25 que se desarrolló en Saltillo, Coahuila.

 

Las chihuahuenses llegaron a la final en calidad de invictas y se enfrentaron en el último duelo al selectivo de Baja California, venciendo a las bajacalifornianas con marcador de 3-1, siendo Leticia Santiago la jugadora más valiosa del torneo con record de 14 apariciones al bat y 12 ocasiones en base, mientras que, la seleccionada nacional Cynthia Villastrigo surgió como la lanzadora más destacada. Chihuahua compartió grupo con Tamaulipas, Morelos y Distrito Federal.

 

En este encuentro como jugadora clave sobresalió Lolita Audelo, quien produjo dos carreas que dieron el gane a Chihuahua, por parte del selectivo chihuahuense también destacaron: Marisol Heredia cubriendo la tercera base, Gabriela Hernández como filder derecho, María José Mercado cubriendo el central, Leticia Santiago como filder izquierdo.

 

Además de Karina Martínez en la segunda base, Mónica León, Dana Murillo como cátcher, la short stop Erika García, Tania Cárdenas como jugadora utility, siendo la base del equipo que representará al estado en el Nacional de Primera Fuerza a realizarse en septiembre, teniendo como sede Mazatlán, Sinaloa.

 

La próxima semana las seleccionadas nacionales tendrán una concentración en Mazatlán, Sinaloa, del 20 al 25 de julio, como parte de su preparación rumbo a Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.